lunes, agosto 16, 2010

Saquean las oficinas donde se edita el periódico Tinta Fresca en TGZ, Chiapas


Se llevan cerca de 60 mil pesos enaparatos electrónicos

Saquean la Tinta

Víctor Carrillo Caloca

Director de Tinta Fresca

Casi 60 mil pesos en equipo de cómputo yfotográfico fue el valor del allanamiento y robo a las oficinas de Tinta Fresca.

Ellocal, compartido como estudiofotográfico con un socio, está ubicado enpleno centro de Tuxtla Gutiérrez,ciudad promocionada como "la mássegura" del sureste.

Dicho ilícito se suscitó el pasadojueves12 de agosto casi a la media noche, según vecinos que oyeronruidos; aunque Tinta Fresca se percató del robo hastael viernes por lamañana.

En la denuncia correspondiente, asentadaen la averiguación previa 472/CAJ4A/2010, se declaró que se violaron chapas ycandados.

Peritosde la Procuraduría General deJusticia del Estado (PGJE) que llegaron allugar, coordinados por la fiscalMónica Méndez Hernández, realizaron latoma de huellas.

Previamente, tomaron fotografías detodolo saqueado; entre lo robado se encuentra un equipo fotográficoprofesional40D, marca canon, con un lente 28-135 mm.

Además, una Lap Top, marca Compaq, quecontenía una Banda Ancha Móvil (BAM), de la empresa Iusacell.

También sustrajeron dos lentes para cámarafotográfica, marca Canon: un zoom, 10-22 milímetros; y otro, 17-85 milímetros.

Los ladrones se llevaron también uncontrol remoto, teclado y ratón inalámbricos, para computadora iMac.

El valor aproximado de lo sustraído alcanzalos 60 mil pesos, segúnrindieron declaración los socios de este periódico y el estudiofotográfico.

"Quiero creer que se trató de undelitocomún, y no por algo que publicamos; es muy raro que no se hayanllevado másequipo de cómputo y otras cosas de valor", declaró nuestrodirector.

Tinta Fresca renta un local enel número 431 dela Avenida 1ª Norte Poniente, en pleno centro de TuxtlaGutiérrez, atres calles de Palacio de Gobierno y la sede del Ayuntamiento.

Esta publicación quincenal agradece laatención del procurador Raciel LópezSalazar, así como del vocero estatal JaimeCulebro, por la atenciónprestada.

Además, confía en que se esclarezcan loshechos y, de ser posible, se recupere lo robado.

PIE DE FOTO:

Las oficinas de TintaFresca, que se comparten con el socio fotográfico La Manzana, fueron blanco dela delincuencia.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006