miércoles, noviembre 16, 2011

Atacan edificio de El Siglo de Torreón


Atacan edificio de El Siglo de Torreón
México, 15 de noviembre 2011.- Un grupo armado atacó la madrugada de hoy las instalaciones del periódico El Siglo de Torreón, donde incendió un automóvil frente a la fachada principal y disparó unos 20 tiros contra una oficina de ventas del mismo diario.
Alrededor de las 2:40 horas de este martes, al menos tres personas llegaron en dos automóviles hasta el frente a la puerta principal del edificio del rotativo, ubicado sobre la avenida Matamoros, en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, situado en el Norte de México.
Los desconocidos subieron uno de los vehículos, un Bora blanco, a la acera de la fachada del periódico, donde le prendieron fuego.
A bordo del otro vehículo, los atacantes dieron vuelta sobre la calle Acuña donde dispararon más de 20 tiros calibre 7.62, de fusil Ak-47, frente a una oficina de ventas del mismo diario.
El vehículo Bora que fue quemado tenía dos impactos de bala en la carrocería. Tras el incendio y los reportes de disparos, elementos del Ejército y de las policías federal, estatal y municipal acudieron a las instalaciones del rotativo para levantar el vehículo.
Javier Garza, subdirector editorial del periódico, comentó a CEPET que no hubo heridos en la agresión y los atacantes no han sido identificados.
Comentó que es indudable que la agresión está relacionada con la actividad periodística del medio, “pero no sabemos exactamente qué información publicada pudo haber molestado a los agresores”.
Esta es la segunda agresión contra el edificio de El Siglo de Torreón. La primera, ocurrió el 18 de agosto de 2009, cuando desconocidos hicieron disparos con armas de grueso calibre contra el acceso principal de la empresa y hasta ahora las autoridades no han detenido a algún responsable, dijo.
De 2009 a la fecha, en Coahuila se han cometido diez ataques contra instalaciones de medios de comunicación.
“Demandamos a las autoridades que esclarezcan los hechos y encuentren a los responsables, porque este ataque arroja mucha incertidumbre a nuestra labor y a nuestros lectores”, dijo Garza.
Hasta el momento, las autoridades federales y estatales han mantenido absoluto silencio sobre el ataque al diario.
El CEPET lamenta los sucesos y se adhiere al criterio de la Relatoría para que las agresiones en contra de periodistas y medios de comunicación por motivo de su trabajo periodístico sean consideradas como un ataque en contra de la sociedad porque vulneran su derecho a estar informada.

Al mismo tiempo, exhorta a las autoridades a que se realice una investigación a profundidad para que estos hechos no queden impunes y se determine si el ataque está vinculado con el trabajo periodístico desempeñado por el periódico El Siglo de Torreón.

Contacto:
libex@cepet.org
Tel.
(+52) 55 8421 6060

1 Comentarios:

A la/s 2:45 a. m., Anonymous Almería dijo...

vaya tela..

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006