jueves, enero 21, 2010

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA DE TAPACHULA.

AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA DE TAPACHULA.

POSTED 1/21/2010 06:53:00 PM by EL OBSERVADOR in
* El comandante de la Policía Estatal Fronteriza, Pedro León Toro Peña, insulta y amenaza al director de la revista impresa "El Observador”, en su edición impresa, Juan Aparicio Sebastian.
* Juan Aparicio es también fundador, colaborador y corresponsal de "Revista El Observador Tapachula"
Por: Juan Pablo Colli - El director de la revista “El Observador” en su edición impresa, asi como fundador, colaborador y corresponsal nuestro en "Revista El Observador Tapachula", Juan Aparicio Sebastian, fue agredido verbalmente y amenazado de muerte por el subinspector de la Policía Estatal Fronteriza (PEF), el comandante Pedro León Toro Peña (foto), cuando se efectuaba el cateo de una casa al norte de esta ciudad.

“Acudí hoy a la fiscalía a interponer una denuncia en contra del comandante Pedro León Toro Peña por amenazas. El salió del interior del inmueble con su personal de seguridad, todos estaban armados y vestidos de civil, incluso él.

Se acercó y me dijo que ya estaba cansado, que lo tenía harto y que me iba a cargar la %&!#, que podía cometer un delito y caer en sus manos”, subrayó.

Los hechos se suscitaron en la colonia Lomas del Tacaná, mientras el comandante Pedro Toro Peña salía custodiado por su personal policíaco armado y vestidos de civil.

“Desgraciadamente me lo encontré y me amenazó, me gritó palabras obscenas, me dijo cosas que no puedo decir por respeto, y por eso acudí a la la fiscalía a interponer la denuncia correspondiente. Temo por mi vida y la seguridad de mi familia, creo que puede cumplir sus amenazas”, afirmó.

El también corresponsal de la revista “Diálogos en el sur” enfatizó que la molestia del mando policíaco es por la publicación de las denuncias en contra de la Policía Estatal Fronteriza que ha dado mucho que hablar de manera negativa.

¿Sobre qué han sido las denuncias? “Sobre extorsión, robo, secuestro, privación ilegal de la libertad, y entonces pido la intervención del gobernador Juan Sabines Guerrero, que ha demostrado toda la disponibilidad con los medios de comunicación para que intervenga y se solucione esto de buena manera, pues él podría hacer cumplir sus amenazas”, indicó.

El temor del joven periodista es fundado, toda vez que se ha demostrado que la policía se encuentra aliada al crimen organizado, e incluso puedan pre-fabricar un delito en su contra por las amenazas vertidas por el comandante Toro Peña.

"Acudo a la fiscalía para que tomen cartas en el asunto, e impidan que Pedro León Toro Peña vaya a cumplir sus amenazas, porque después puede ser demasiado tarde. No tengo problemas con nadie, el único problema es la difusión de la corrupción que priva en esta corporación policiaca, las imágenes correspondientes y dar a conocer las denuncias de las distintas personas afectadas”, finalizó.

1 Comentarios:

A la/s 9:35 p.m., Blogger INFORMACION FRONTERA SUR dijo...

El numero de acta en la que quedó plasmada la denuncia ante la fiscalia especializada en delitros cometido contra funcionarios es AA/007/2010/FESP/DC

¡Que se respete el ejercicio de la comunicación!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006