lunes, mayo 12, 2008

Exigen periodistas de Sinaloa

Exigen periodistas de Sinaloa justicia ante agresiones

La Asociación de Periodistas del Paseo del Centenario del sur de Sinaloa pide investigaciones a fondo


Yovana Gaxiola Aldana
El Universal
Mazatlán
Lunes 12 de mayo de 2008

17:39
La Asociación de Periodistas del Paseo del Centenario del sur de Sinaloa demanda justicia y exige a las autoridades federales se investiguen a fondo las agresiones que se han cometido en contra del gremio periodístico.


Las más recientes agresiones fueron las que sufrieron, los reporteros de "El Debate" de Culiacán, Geovanny Elizalde y Toribio Bueno, y la que se perpetró en contra de Leobardo Espinoza y Manuel Prieto Marical, de "Primera Hora", cuando daban cobertura a un hecho.

"Ya basta de impunidad, de discursos superfluos de las autoridades y de agresiones. Los sinaloenses queremos vivir en paz, exigimos justicia de los tres niveles de gobierno y el esclarecimiento total de estos hechos, que no sólo indignan al gremio periodístico, sino a la sociedad en general".

Se vive una ola sangrienta, donde las ejecuciones y amenazas son el pan de cada día, y el ejercicio periodístico se torna cada vez más riesgoso.

Las autoridades anuncian e implementan estrategias con mira al combate de la violencia, pero pareciera que nadie hace nada, ante el reto abierto de los delincuentes, que mantienen asolada la ciudad de Culiacán.

"Basta recordar el asesinato de nuestro compañero reportero gráfico, Gregorio Rodríguez Hernández, ocurrida el 28 de noviembre de 2004 en Escuinapa; la desaparición de Alfredo Jiménez Mota el 2 de abril del 2005, y ahora, el pasado 6 de mayo de este año, las agresiones contra los compañeros reporteros de "El Debate", de Culiacán, Geovanny Elizalde, Toribio Bueno y Leobardo Espinoza."

Tampoco hay que olvidar las agresiones que recibió el compañero de Primera Hora de Culiacán, José Manuel Prieto Mariscal, el 13 de mayo del 2007, por militares que participan en la BOMU -Base de Operaciones Mixtas Urbanas-.

Además, de las acciones acontecidas el 16 de octubre contra el reportero gráfico de "El Debate", Martin Urista, quien fue detenido por elementos de la AFI, y al reportero de "El Debate"de Los Mochis, Luis Fernando Nájera, detenido por policías ministeriales.

nga /fml

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006