viernes, julio 17, 2009

Presentarán informe sobre libertad de expresión en México

Análisis hemerográfico sobre los obstáculos a la libertad de expresión en México


Martes 21 de julio de 2009 a las 11 horas

"Donceles 66, espacio abierto al arte".


La Fundación Manuel Buendía A.C., la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. tienen el agrado de invitarlo a la presentación del Informe Buendía 2008. (Análisis hemerográfico sobre los obstáculos a la libertad de expresión en México) que se efectuará a las 11 hrs. el martes 21 de julio en "Donceles 66, espacio abierto al arte". (Donceles 66, esquina con Isabel la Católica. Centro Histórico, Ciudad de México)


El Informe Buendía describe las circunstancias y obstáculos que lamentablemente acompañaron al ejercicio del periodismo en México durante 2008 a partir de fuentes hemerográficas, documentales, correos electrónicos e internet, así como de información proporcionada por los mismos afectados.


La Fundación Manuel Buendía A.C. (FMB), el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C. (CCPNP) y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), como parte de sus actividades fundamentales están pendientes de los sucesos trascendentes del gremio periodístico y tienen como prioridad fomentar e impulsar el derecho a la información y la libertad de expresión; por ello, en esta ocasión sumaron sus esfuerzos para documentar toda suerte de amenazas, presiones, atentados o actos inhibitorios contra el quehacer periodístico.


El análisis hemerográfico del seguimiento a la libertad de expresión en México fue realizado por Karina Coronado, Coordinadora de la Unidad de Información y Análisis de la FMB, Karla Aguilar Padilla, Jefa operativa del CCPNP, y Nubia C. Salas, Jefa de documentación e internet CCPNP


LCC Nubia C. Salas Lizana

Jefa de Documentación e Internet

Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

www.pnp.org.mx

(55) 52764427



0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006