PERIODISTA DENUNCIA AMENAZA
PERIODISTA DENUNCIA AMENAZA
Fredy López Arévalo, director de Jovel y columnista del Expreso
San Cristóbal de Las Casas. Chis.- El periodista Fredy López Arévalo, director del quincenal Jovel, y corresponsal del diario Expreso de Chiapas, denunció anoche la amenaza de que fue objeto por parte de Óscar Domínguez, alias “El Puma”, un ex comandante de la Policía Judicial y ex espía de Mario Lecieur Talavera, diputado federal, y actual secretario particular del diputado local de Teopisca, Sergio Labato García.
López Arévalo dijo que “El Puma” lo amenazó en el propio Palacio de Gobierno del estado de Chiapas, cuando ambos se cruzaron en el looby del edificio que alberga el despacho del gobernador Juan Sabines Guerrero, a eso de las 16:30 horas del viernes 25 de abril, justo cuando se celebraba el 145 aniversario del natalicio del procer de la libertad de expresión, el chiapaneco Belisario Domínguez.
“¿Qué putas andas publicando tu? ¿O qué?, ponte abusado o te lleva la chingada”, le dijo Óscar Doimínguez, alías “El Puma”, mientras que el comunicador solo alcanzó a decir: “soy periodista, si tienes algo que aclarar hazlo en mi periodico”, según narró anoche mismo a otros colegas, quienes de inmediato lo conminaron a acudir el lunes ante la Fiscalía Especializada de Delitos contra Periodistas para interponer una denuncia formal.
López Arévalo fue corresponsa de El Financiero, El Universal y la revista Proceso en Centroamérica, y luego fue jefe de información del ahora desaparecido periódico Novedades.
El periodista chiapaneco responsabilizó a Óscar Domínguez, alías “El Puma” y al diputado local de Teopisca, Sergio Lobato García, por lo que le pueda pasar a él y a su familia.
López Arévalo publicó recientemente una denuncia periodistica en la que devela la verdadera profesión de Óscar Domínguez, alías “El Puma”, quien se ha desempeñado como espía gubernamental en pasadas administraciones gubernamentales del estado de Chiapas, y ahora funge como secretario particular del diputado local por Teopisca, en el Congreso del estado de Chiapas.
En su columa política, Desde Los Altos, que publica en el diario Expreso de Chiapas, López Arévalo habría escrito lo siguiente: “Mal andan las cosas, muy mal, en el Congreso del estado, donde otro priísta, Sergio Lobato García, diputado local por Teopisca, tiene puestas sus esperanzas en que ruede por los suelos su cabeza para subir él, que sobra decirlo, dejó cuentas pendientes en San Cristóbal de Las Casas, donde cobró como alcalde y robó como Ali Baba sin que existieran los 40 ladrones… todo para él… y su nuevo socio, amigo y subalterno; el ex espía y comandante de la policía judicial del estado, Óscar Domínguez, alías “El Puma”, su flamante secretario particular desde que se lo heredó su padrino político: el ex secretario general de gobierno de Chiapas, ex rector de la Unach, y actual diputado federal por el PRI, Jorge Mario Lecieur Talavera”.
Dias antes, Lopez Arevalo había publicado en el Diario Ciudad Real, de circulacion local, otra referencia a su persona: “Toda la información que se filtra de Palacio de Gobierno a los medios de comunicación –según nuestra fuente- proviene del agente de inteligencia conocido con el seudónimo de “El Puma”, quien, dicen, tiene anteneando los celulares de varios diputados locales y federales, de diversos líderes de opinión (incluido este servidor), y al mismísimo gobernador Sabines Guerrero. “El presunto equipo de espionaje con que se realiza este trabajo sucio
desde el propio poder Legislativo, habría ingresado al país
proveniente de Europa, por el Puerto de Veracruz, cuando fungía como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, Sergio Rayo Cruz, es decir cuando Chiapas era gobernado por Pablo Salazar Mendiguchía.
Para más pelos y señales les diré que “El Puma” trabajó al lado de
Jorge Mario Lecieur Talavera, desde que éste fue designado Procurador de Justicia de Chiapas; y luego operó el espionaje telefónico desde la
Dirección de Informática de la propia Secretaria General del Gobierno del estado de Chiapas.
Lecieur Talavera lo llevó consigo luego brincó con él a la Unach, y luego lo nombró director de la Policía Municipal de San Cristóbal de Las Casas, donde se lo heredó a su pupilo político, el ex alcalde Sergio Lobato García, quien hoy por hoy cobra como diputado de Teopisca en el Congreso del estado.
Así, “El Puma”, no sería otro que quien funge como secretario particular de Lobato García en el Congreso del estado. El equipo de espionaje que opera “El Puma” a favor de Lobato García, se mantuvo en un lugar secreto de la Quinta San Martín, la finca de Mercedes Pedrero, quien –que ironía- apostó al triunfo de José Antonio Aguilar Bodegas a la gubernatura de Chiapas. Nuestra fuente informativa aseguró que si alguien está anteneando los celulares de varios secretarios del gabinete de Sabines Guerrero y al propio gobernador Sabines, sería nada más y nada menos que el propio diputado local por Teopisca, Sergio Lobato García.
La identidad de “El Puma” está ya al descubierto: se llama Óscar Domínguez, un ex pistolero a sueldo y ex jefe policiaco disfrazado de ejecutivo.
Lopez Arevalo acuidira el proximo lunes ante la Fiscalia Especializada para la Atencion de Delitos cometidos contra periodista para presentar formalmente su denuncia de hechos, y adelantó que ya estableció contacto con organismos internacionales de defensa de periodistas, como Reporteros Sin Fronteras, para llevar su denuncia al más alto nivel.
---o0o—
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal