lunes, abril 09, 2007

Dan el último adiós a Amado Ramírez

por: Santos Mondragón/enviado
Fuente: Noticieros Televisa

Las cenizas del corresponsal de Televisa, Amado Ramírez, son arrojadas al mar; familiares y amigos del periodista piden esclarecer el homicidio



ACAPULCO, México, abr. 8, 2007.- Los restos de Amado Ramírez, corresponsal de Noticieros Televisa en el puerto de Acapulco, fueron cremados.

Este domingo, después de una misa oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Felipe Aguirre, las cenizas del periodista fueron arrojadas al mar.

Organizaciones de periodistas de Guerrero exigieron a las autoridades el esclarecimiento del homicidio.

VIERNES 6 DE ABRIL; 19:15 HORAS

Amado Ramírez abordó su vehículo estacionado a unos metros de una estación de radio donde colaboraba en un espacio informativo.

En ese momento se acercó un hombre que comenzó a dispararle.

El periodista salió de su vehículo para intentar refugiarse en un hotel, pero el homicida continuó disparándole por la espalda.

“Vi que el tipo se fue corriendo, pero así, en un segundo, cruzó la calle. Se ve que él salió de su carro para protegerse y hasta ahí alcanzó a llegar”, dijo Salvador Cabrera, testigo del homicidio.

La necropsia reveló que la víctima recibió seis disparos calibre 358 súper.

SÁBADO 7 DE ABRIL

Familiares, amigos y autoridades locales acudieron a la funeraria para expresar sus condolencias a la esposa e hijas de Amado Ramírez.

“Sólo pido justicia para él, es todo lo que yo pido”, comentó un hermano del periodista.

“Amado siempre fue un hombre que nos dio voz a los sin voz y duele mucho que se le haya privado la vida de una manera tan cruel y tan criminal”, agregó José Sánchez, amigo del corresponsal.

El secretario de Gobierno de Guerrero, Armando Cavaría, acudió al sepelio. Ahí dio a conocer avances en las investigaciones sobre el o los responsables del crimen.

“Ya contamos con algunos elementos de testigos presenciales y también ya contamos con el retrato hablado del homicida. El autor material fue uno y se tiene la presunción de que participó más de uno apoyando esta acción del homicidio”, aseveró el funcionario estatal.

La Procuraduría de Justicia del estado de Guerrero informó que aún no se establece el móvil del homicidio.

Misael Habana, colaborador del periodista, aseguró que Amado Ramírez había sido amenazado de muerte por teléfono. “Me consta que era amenazado de muerte por su teléfono celular y le pregunté ¿Quiénes son o qué? No sé, subió los hombros”, dijo.

Se desconoce el motivo por el cual recibía esas amenazas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006