sábado, octubre 11, 2008

Ejecutan a dueño y director de un diario

Alerta
C E P E T
www.cepet.org
Ejecutan a dueño y director de un diario


México, 10 de octubre, 2008. Miguel Angel Villagómez Valle, dueño y director del periódico La Noticia fue ejecutado a tiros, luego de ser “levantado” (secuestrado sin intención de pedir rescate) al salir de las instalaciones de rotativo ubicado en Lázaro Cárdenas, Michoacán (al centro de México).

De a cuerdo con los reportes de las policías local y federal Villagómez Valle fue interceptado por varios sujetos alrededor de las 22 horas del jueves 9 de octubre cuando circulaba en su auto, obligándolo a bajar y abordar otro auto con rumbo desconocido.

Tras ser reportado el secuestro, la policía monto un operativo para su búsqueda sin dar con su paradero. La madrugada del viernes fue encontrado el cadáver del periodista en la carretera Lázaro Cárdenas-Zihuatanejo, en Guerrero, estado vecino, con seis impactos de bala en la espalda y un tiro de gracia en la nuca, además de huellas de golpes.

Colaboradores del La Noticia declararon que el periodista estuvo laborando durante el día en las instalaciones del diario hasta la 10 de la noche. Villagómez Valle era también impresor de otras publicaciones locales.

Michoacán es uno de los estados con mayor nivel de violencia, en la entidad protagonizan enfrentamientos cotidianos miembros de “La Familia” y “Los Zetas”, dos de las organizaciones más peligrosas de México.

El pasado 15 de septiembre se registró un atentado con granadas contra la población civil en Morelia, capital del estado, cuando celebraban las fiestas patrias.

En noviembre del año pasado un reportero del mismo diario fue asesinado.

CEPET condena el asesinato del periodista Miguel Angel Villagómez Valle y exhorta a las autoridades a que se realicé una investigación a fondo para capturar a los responsables.
Contacto:
CEPET libex@cepet.org

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Web Counter
Visitas desde 01/VI/2006