Carta a Mario Álvarez
Carta a Mario Álvarez
¿Por qué no podemos dejar este oficio que tan mal nos trata?. ¿Te lo has preguntado, Mario?, ¿Te has preguntado porque seguimos aquí? ¿Por qué nos empeñamos en salir todos los días a la calle a reportear, a escribir, a querer hacer algo por el periodismo, que es también querer hacer algo por nosotros mismos, aunque las condiciones sean a veces tan adversas?
Seguimos aquí porque este oficio es nuestra pasión, porque hasta en los sueños la curiosidad nos tortura y dormimos pensando en la nota del día siguiente, porque a pesar de todas las adversidades sabemos que nacimos para esto. Porque no estamos dispuestos a que todas las adversidades que nos ponen acaben con nuestro oficio.
Es probable Mario que no te acuerdes de mí, nos tratamos poco, creo que tan solo un par de ocasiones platicamos. Pero, sabes Mario tu situación que es también nuestra situación me duele, me indigna.
Algunos de nosotros tenemos ahora otras condiciones de trabajo, seguro social, prestaciones, condiciones que nos merecemos, en las que todos debemos de trabajar, pero en algún momento de nuestra vida laboral estuvimos sin nada, más que un raquítico sueldo que no alcanza a satisfacer las necesidades de nadie.
Te has preguntado por qué muchas personas tal vez sin conocerte a profundidad se han solidarizado contigo. Pues veras que muchas lo hacemos porque eres nuestro espejo, hay quienes no quieren ni platicar de tu caso por querer evadir algo que es una realidad. Como gremio estamos jodidos.
Intentamos denunciar la violación a los derechos humanos en contra de otros y a nosotros… ¿quién nos defiende?, ¿quién denuncia las injusticias que se comenten en nuestra contra?
Mario, tal vez debería decirte que dejes todo por la paz, que esto será algo muy desgastante que no vale la pena, que lo que aquí se hace aquí se paga, o algo así, pero desde hace mucho deje de creer en la justicia divina. Mario, síguele, yo sé que no será fácil, pero nos vas a hacer un gran favor, le vas a hacer un gran favor a muchos de los que nos siguen.
No sé de qué manera va a terminar todo, pero estoy segura que vas a dejar un precedente, seguir luchando porque se respeten tus derechos es una forma de gritar que queremos mejores condiciones laborales, que nos las merecemos, que nos las deben. Está lucha es nuestra.
Un fuerte abrazo solidario
Sandra de los Santos
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal