Baja California
Detienen a periodista de El Sol de Tijuana
Guardias de Seguridad del Rancho Ontiveros
El Sol de Tijuana
2 de mayo de 2009
por Adán Mondragón
Tijuana.- El fotoperiodista y reportero de esta casa editorial, Ramón Hurtado, fue víctima de una privación ilegal de la libertad, pues varios guardias de seguridad del Rancho Ontiveros, lo retuvieron en contra de su voluntad mientras obtenía gráficas del Corredor 2000.
Cerca del mediodía mientras nuestro compañero Ramón Hurtado realizaba las labores encomendadas por EL SOL DE TIJUANA fotografiando aspectos del Corredor 2000 sobre la vialidad, a unos doscientos metros de la caseta de cobro (dirección Tecate-Tijuana).
Al realizar su trabajo, al menos seis individuos con uniformes de la empresa "PTF Seguridad Privada", que se ostentaron como guardias del Rancho Ontiveros, le impidieron realizar su labor, forcejearon con el reportero gráfico y le dijeron que no podía tomar gráficas.
"Estás en propiedad privada", comentó uno de los guardias a nuestro compañero, con tono amenazante.
"Estoy sobre la cinta asfáltica del bulevar y estoy realizando mi trabajo", contestó Ramón Hurtado.
Acto seguido se abalanzaron contra el fotógrafo e impidieron que continuara con su labor, después le pidieron que se identificará (a lo que nuestro compañero accedió, mostrando su credencial que lo acredita como reportero gráfico) mientras los demás revisaban el auto de Ramón Hurtado.
Los guardias del Rancho Ontiveros alegan ser dueños del predio y de la propia vialidad (Corredor 2000) por un supuesto adeudo que el gobierno estatal tiene con estas personas, por ello, impidieron la labor periodística de nuestro compañero.
Cabe hacer mención que nuestro compañero Ramón Hurtado se comunicó al 066 (teléfono de emergencias) para dar conocimiento a la autoridad policial de la privación ilegal de la libertad cometida por los guardias del Rancho Ontiveros.
Sin embargo y a pesar de que el operador 5 de la línea de emergencia recibió la llamada, las unidades de la policía no acudieron al sitio donde nuestro compañero fue objeto de una violación a sus derechos.
Luego de auscultar el vehículo de Ramón Hurtado, los guardias de seguridad dejaron en libertad a nuestro compañero.
A decir de los trabajadores de la caseta de cobro de la carretera de cuota Tijuana-Tecate, aspirantes a indocumentados han sido víctimas de los guardias del Rancho Ontiveros, con el pretexto de que es propiedad privada, les despojan de sus pertenencias.
amondragon@elsoldetijuana.com.mx
http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n1145461.htm
No hay comentarios.:
Publicar un comentario