México, 16 de abril, 2009 (CEPET). Miguel Ángel Jiménez Godínez, renunció temporalmente a la dirección de la Lotería Nacional y se separó del Partido Nueva Alianza (PANAL), con el cual obtuvo una diputación, luego de que el grupo editorial Megamedia lo acusara de intento de soborno.
El ex funcionario acusó a los directivos del Diario de Yucatán de haber orquestado una campaña en su contra y dijo que se separaba de su cargo y su partido para facilitar la investigación en torno al posible desvío de recursos federales.
La comisión especial de diputados que investiga el caso informó que solicitará una auditoría de los contratos firmados por la Lotería Nacional durante 2008, así como del uso que se ha dado al presupuesto de dicha institución durante la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Por su parte, el grupo parlamentario del Panal en la Cámara de Diputados se deslindó de su ex compañero de partido y exigió que la investigación llegue "hasta sus últimas consecuencias".
El pasado1 de abril, el Diario de Yucatán publicó que Jiménez Godínez ofreció a representantes de Megamedia, su casa editora, un contrato de publicidad por un monto de 3 millones de pesos con cargo a la Lotería Nacional para que promoviera a candidatos del PAN en el estado de Campeche, al sur de México.
Contacto:
Leer más alertas y noticias: www.libex.cepet.org Para recibir alertas, click aquí Reportar agresiones click aquí
CEPET libex@cepet.org
No hay comentarios.:
Publicar un comentario