lunes, octubre 27, 2008

Levanton a corresponsal de Proceso en Oaxaca

Demandan investigar atentado contra el corresponsal de Proceso
26 Octubre 2008

Oaxaca, Oax.- Comunicadores oaxaqueños, demandaron a las autoridades judiciales locales y federales esclarecer el asalto perpetrado por desconocidos al periodista Pedro Matías Arrazola corresponsal de la Revista Proceso.
Aunque en apariencia se trato de un asalto, es fundamental que se realicen investigaciones a fondo de los hechos para descartar que no se trató de un atentado a la libertad de expresión, señaló Soledad Jarquín Edgar, Premio Nacional de Periodismo 2007.
El sábado alrededor de las 22:00 en la calle de Libres esquina con Abasolo, dos desconocidos armados interceptaron al periodista quien salía de laborar del diario Noticias.
Con violencia lo sometieron y lo empujaron al interior de su automóvil con el cual lo llevaron por diversos rumbos de la ciudad para despojarlo de todas sus pertenencias, incluyendo su vehículo para posteriormente abandonarlo en las inmediaciones de la población de Tlacolula.
Pedro Matías presentó su denuncia ante el agente ministerial de Tlacolula, donde denunció que además fue golpeado y amenazado por sus secuestradores.
Ante estos hechos Ciudadanía Express, se solidariza con Pedro Matías y solicita a las autoridades competentes investigar para dar con los responsables de este atentado contra la integridad de nuestro compañero.
http://ciudadania-express.com/2008/10/26/demandan-investigar-atentado-contra-el-corresponsal-de-proceso/

Levantan a corresponsal de Proceso
De la Redacción

Pedro Matías Arrazola, corresponsal de la revista Proceso en la entidad.
[05:31] El corresponsal de la revista Proceso en Oaxaca, Pedro Matías Arrazola, fue "levantado" durante la madrugada del domingo por un grupo armado que lo secuestró con lujo de violencia y lo abandonó semidesnudo en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, luego de que fuera golpeado, maniatado y despojado de su vehículo y teléfono celular.
Al respecto, Evencio Nicolás Martínez Ramírez, procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), advirtió que ya se interpuso la denuncia penal correspondiente y se llevarán a cabo las investigaciones hasta sus últimas consecuencias con los datos que proporcionó el afectado.

SE DIRIGÍA A SU HOGAR
De acuerdo a las corporaciones policiacas, el también reportero del diario Noticias se dirigía a su domicilio ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fue interceptado por un sujetos armados, quienes lo amagaron para despojarlo de su automóvil.
Durante el trayecto sus agresores lo golpearon, y posteriormente le abandonaron en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros; fue atado de las manos y lo dejaron semi desnudo.
Los autores de este hecho tras cometer su fechoría escapron del lugar, llevándose las pertenencias de la víctima entre las que se encuentra su unidad de motor, por lo que tuvo que ser auxiliado por uniformados de ese municipio.
También recibió ayuda por parte de la Cruz Roja, quienes verificaron las lesiones que presentaba debido a los golpes que le propinaron, sin que éstas hayan sido de consecuencias graves.
INTERPUSO DEMANDA
Martínez Ramírez confirmó los hechos y señaló que la víctima ya había interpuesto la demanda correspondiente.
"El periodista ya interpuso su demanda, también ya se le tomó su declaración y con base a estos datos se llevarán a cabo las indagatorias para poder ubicar a los responsables de este acto", afirmó.
Señaló que hasta el momento no se tiene algún móvil de esta agresión, pero expresó que no se descartará ninguna línea de investigación hasta lograr resultados favorables.
Las indagaciones se llevarán a fondo para dar con los responsables y para evitar que este caso se quede en la impunidad, por lo que los trabajos se llevan a cabo desde el momento de la denuncia para avanzar en este caso, aseguró.
http://www.tiempoenlinea.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario